4 noviembre 2024

Microsoft lanza un video en el que usuarios critican a OppenOffice.org

Vieja táctica que un grande no debería utilizar, pero parece que los grandes no aprenden!  En una decisión que no entendemos o mejor dicho sí, pero no nos gusta, Microsoft compiló comentarios de 15 usuarios que después de haber probado la suite de fuente abierta OpenOffice.org se cambiaron a Microsoft Office.

El video fue puesto en el canal oficial de Microsoft Office en Youtube, pero después y aparentemente por algunas críticas, fue cambiado de estado público a privado, o sea no lo puede ver el público en general.  Pero las gente de ArsTechnica lo encontró en el sitio de Microsoft (?) y luego de un rato, Microsoft lo volvió a poner visible para todo el público en Youtube.

Ay Microsoft, muy mala táctica….. parecida a la que usan los políticos en épocas de elecciones para ensuciar a otros candidatos, cosa que a medida que pasa el tiempo, a la gente cada vez le gusta menos :-(

A continuación tienen el video:

[Fuente ArsTechnica]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

5 comentarios en «Microsoft lanza un video en el que usuarios critican a OppenOffice.org»

    1. Dvid,
      Atacan no solo a la suite, tambien al open source y eso me cansa.
      Me cansa que me digan lo malo que es el otro.
      Es una tactica estupida, que no sirve de nada. Asi como la de Jobs con el antenagate que empezo a hablar mal de otros fabricantes, cuando el problema era del Iphone 4.
      Es algo que no me gusta.

  1. ¡Que desfachatez! Dicen que OpenOffice tiene problemas para ser compatible con los formatos «para compartir», eso tiene que ver con los formatos cerrados y fuera de los estándares internacionales que ha usado históricamente Microsoft. Hay que tener claro una cosa, MS Office es el mas usado, pero no cumple con los estándares. Si de OpenOffice exportas a un formato estandarizado, como PDF o el mismo ODT no tendrás ningún problema.
    ¡Claro que a las personas les cuesta acostumbrarse!, están acostumbrados a MS Office, pero porque hasta ahora las practicas monopólicas de la compañía lo han permitido. Pasar del monopolio a los formatos estándares y abiertos requiere de un esfuerzo adicional, pero es un esfuerzo que tiene grandes resultados, a corto y a largo plazo. ¿Ya que si vas a aprender algo, no es mejor que sea algo que te servirá en todas partes?, ¿Y acaso MS Office 2007 no fue difícil para los usuarios que estaban acostumbrados a las versiones anteriores?.
    ¿tiene mejor soporte un software de 300 dolares que uno gratuito? Ni siquiera es una pregunta valida.

  2. ademas, nunca muestran rostros, quien dice que no son gente inventada… no hay pruebas definitivas para que comprueben lo que ellos estan diciendo, son puras difamaciones sin bases… puras mentiras para asustar a la gente que se va con lo primero que les dicen. la verdad son patadas de ahogado de microsoft que sabe que el formato libre esta a punto de tirarle su pequeño teatrito.

    1. Bueno, a pesar de que esto me indigna, este tipo de publicidad que Microsoft lleva a cabo con este video no me gusta nada, no llego al extremo de pensar eso.
      No dudo para nada de que sea real.
      Y siendo pro software libre, debo reconocer que falta mucho, muchisimo para que Microsoft se caiga, todavia le falta mucho al software libre para acercarse mínimamente a la posición que tiene Microsoft en el mercado.
      Esa es la realidad.
      Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.