Microsoft actualiza los requerimientos para aplicaciones del WP7

Microsoft actualiza los requerimientos para aplicaciones del WP7 1

En una nota que interesa los desarrolladores web, Microsoft acaba de actualizar los procedimientos (pdf doc) para la certificación de las aplicaciones del Windows Phone 7.

Así lo expresó Charlie Kindel en una entrevista concedida en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales llevada a efecto en Redmond, Washington.

Hasta ahora las aplicaciones que necesitaban correrse mientras la pantalla del WP7 estaba con seguro, debían recibir explícita autorización del usuario.

Con las nuevas regulaciones, a pedido de los consumidores, los programas ya pueden iniciarse sin permisión del propietario, siempre y cuando se utilicen cantidades razonables de batería, más de 6 horas para una aplicación corriendo audio y más de 120 horas para otros programas.

El cambio en las políticas de certificación en el App Hub tienen que ver con conveniencia —las aplicaciones de audio por ejemplo es mejor iniciarlas incluso cuando la pantalla del WP7 esté apagada, y un acto de justicia.

Algunos desarrolladores se han quejado que Microsoft solo permite ciertas tareas en el background y que sus apps hacen cosas que no les está permitido a aplicaciones de terceros. La música en el trasfondo es una de tales características y a eso se agrega el hecho de los desarrolladores no puedan tener acceso total a los sensores de la cámara en los teléfonos con WP7 para hacer cosas divertidas con el video chat y augmented reality.

Este movimiento le viene a la compañía justo a tiempo ya que los primeros celulares con Windows Phone 7 ya se están vendiendo tanto en Europa como en Asia. Los norteamericanos aún siguen en compás de espera hasta dentro de una semana (noviembre 8).

[Fuente WPCentral]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments