La Identidad de las Personas en Crisis. [Infografía]

La Identidad de las Personas en Crisis. [Infografía] 1

Como siempre hemos dicho en nuestros artículos, el Internet puede ser usado en forma positiva y negativa. Y cuando se lo usa para explotar la identidad de los usuarios del www, ese es un procedimiento que condenamos.

Pero ese problema más que en otros países, sucede en los EE.UU. Existen casos en los cuales limpiar el récord de una persona cuya identidad ha sido robada, cuesta años, tiempo y dinero. Varios acusan a los indocumentados, pero ellos son solo el chivo expiatorio.

Más de 11 millones de norteamericanos fueron víctimas de robo de identidad en el 2009. Una cifra extremadamente alta si la comparamos con otros países desarrollados. En el mayor de los casos, el uso de esa información sirve para la apertura de nuevas cuentas de crédito y el consecuente saqueo a esos fondos.

Mientras el 70 % de los afectados tienen problemas limpiando su récord, un alarmente 38% de los norteamericanos ni siquiera lo reportan a la policía. Ocurre fundamentalmente con el robo del número de seguro social y los números de tarjetas de crédito o débito.

Por favor, este es un ‘negocio’ próspero en EE.UU. Monitoree sus recibos y cuentas financieras y lo más importante, revise su historial de crédito frecuentemente. Una vez al año tanto Experian, Equifax y TransUnion le ofrecen uno gratuito al año, pero debe solicitarlo.

La Identidad de las Personas en Crisis. [Infografía] 2

[Fuente CreditRepair]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.