Google lanza dos nuevas aplicaciones Android para ayudar a los ciegos a navegar por la Ciudad.

Google lanza dos nuevas aplicaciones Android para ayudar a los ciegos a navegar por la Ciudad. 1

Bueno hace tiempo que un invidente y usuario iPhone llamado Austin Seraphin, comento sobre como este dispositivo había cambiado su vida. Pues eso Google no lo paso por debajo de la mesa.

El gigante estaba desarrollando una nueva tecnología que diera a los teléfonos Android ese complemento para estas personas que ciertamente lo necesitan.

Ahora Google ha lanzado dos nuevas aplicaciones de Android o para ayudar a los invidentes a navegar mejor por la ciudad. Las solicitudes, que se describen en detalle en el blog ojos Libre de Android, están destinados para que dar un paseo por la ciudad sea un poco más fácil.

La primera aplicación se llama WalkyTalky, y es bastante sencillo, la aplicación le pedirá que introduzca una dirección o escoger uno de sus lugares favoritos. WalkyTalky comenzará la lectura y dará las instrucciones en voz alta, a diferencia de la aplicación de navegación normal de Android, también va a decir los nombres de direcciones de la calle mientras camina para ayudar a mantenerte ubicado a tu alrededor.

La segunda llamada Intersection Explorer, que una vez lanzada la aplicación, le presentará con un mapa interactivo con la ubicación actual en el centro. Arrastrando el dedo por la pantalla, podra pasear por la zona indicandole por voz hacia donde dirige el dedo por ejemplo puede escuchar «hacia el oeste por la calle Taylor» o » se ha movido 90 metros de Taylor a la calle Prince». De esta manera usted puede aprender la disposición de la tierra cuando estas al aire libre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.