¿Es realmente el acortador Goo.gl el más rapido?.

¿Es realmente el acortador Goo.gl el más rapido?. 1

Google hace ya unas semanas se presento con un acortador llamado Goo.gl, donde manifestó que estaban presentando su acortador el cual tenia las ventajas de ser más eficientes, seguro y rápido de toda la red.

Algunos pueden pensar pero si ya hay una cantidad enorme de servicios similares, que significa ser más rápido, pues resulta que cuando acortamos una url, lo que estamos haciendo es redireccionando el sitio web original, y esto trae como consecuencia un overhead (tiempo de retraso), que añade el acortador antes de mostrarnos el enlace acortado.

Pues bien la gente de pingdom haciendo uso de su mismo sitio ha realizado un excelente estudio de rendimiento, donde podemos apreciar que lo afirmado por Google es cierto, el mismo puede considerarse la aplicación de generar enlaces cortos más rápida de la nube.

Los resultados obtenidos provienen de diferentes partes de EE.UU y Europa, donde se han realizado pruebas cada minuto durante 15 días, siendo 21.600 pruebas en total.

¿Es realmente el acortador Goo.gl el más rapido?. 2

En el gráfico podemos mencionar que Goo.gl, es 4 veces más rápido que uno de los famosos acortadores Bit.ly, menuda paliza ha metido el gigante, esto significa que si debo esperar 2 segundos en que el acortador de google me entregeu la web, en el caso de Bit.ly debo esperar 8 segundos.

En el único caso donde Goo.gl ha sido minimamente superado es en Europa por el acortador ls.gd, como dicen cuando el gigante afirma algo es porque esta muy seguro de ello, pensar que otros estudios ponen de igual a igual a Goo.gl con Bit.ly!!!!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.