17 noviembre 2024

BlackBerry PlayBook no es una mentira, es realidad!

Ya se ha venido especulando sobre la realidad del PlayBook en RIM. Sin embargo, el día de hoy y durante la Conferencia Adobe MAX en Los Angeles, co-SEO Mike Lazaridis probó una nueva Tableta BlackBerry OS SDK corriendo en Adobe y AIR.

Cuando el BlackBerry PlayBook, una tableta de pantalla en 7 inches fue anunciada a finales de septiembre, la compañía no presentó el software, solo presentó el PlayBook. Hoy solamente es que podemos por primera vez tener una idea de lo que el OS hace en la tableta de RIM.

Dicho PlayBook no estará en tiendas sino hasta principios del año que viene y las primeras muestras del trabajo en Adobe-UI y sus capacidades en Flash lo ponen como un gran competidor de Apple, cuya tableta ustedes saben no soporta para nada el Flash.

Del video se observa que la tableta de RIM está enfocada en la productividad y no solo en el movimiento de contenidos como actualmente sucede con la tableta de Apple.

Un dato interesante de la presentación de Lazaridis es que ha prometido a los desarrolladores que trabajen en aplicaciones para el PlayBook, en el BlackBerry World App, el gadget de pantalla pequeña y en 7 inches, de forma gratuita.

Se dejarán comprar los desarrolladores? Eso muy pronto lo veremos.

[Fuente Business Insider]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →