Los tiempos han cambiado y las cosas que hace 20 años atrás eran de ciencia ficción, hoy ya son realidad y si no lo creen, una prueba que los hará creer es esta aplicación que permite tomarte y ver en la pantalla de tu móvil con Android, un electrocardiograma.

La empresa IMEC junto con Holst Center y Tass Software desarrollaron esta aplicación que a través de pequeños sensores aplicados en el cuerpo de una persona, se conectan a través de un collar que transmite los datos de  la frecuencia cardíaca, vía inalámbrica, al móvil.

Este procedimiento lleva pocos minutos y el resultado, aparte de verlo en la pantalla del móvil, se pueden enviar vía email al doctor.

Esta aplicación está basada en el kernel de Linux y es compatible con otros dispositivos basados en este sistema operativo.

Excelente noticia para aquellos que necesitan tener un control más severo por padecer problemas cardíacos.

[Fuente Gizmag]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!