Zuckerberg se disfraza de filántropo en el estreno de la película sobre Facebook [0pinión]

Zuckerberg se disfraza de filántropo en el estreno de la película sobre Facebook [0pinión] 1

Mark Zuckerberg fundador de Facebook parece estar muy pendiente del lanzamiento de la película «The Social Network» que revela el verdadero origen de la popular red y para ello prepara toda una campaña de relaciones públicas que he bautizado «disfraz de filántropo«.

En el programa de Oprah en Chicago el tema fue la enorme donación que Zuckerberg hizo a la educación pública, con un monto que ronda los 100 millones de dólares para el sistema educativo público de Newark, uno de los peores de aquel país.

Entre otras revelaciones a Oprah (uno de los programas con más alta sintonía) Zuckerberg dijo que sus planes originales era realizar la donación de forma anónima sin embargo sus planes cambiaron. En el programa fue obligatorio hablar de la película (que se apunta como la película universalmente más valorada de todos los tiempos). Más luego del salto…

.

Mark Zuckerberg on Oprah from Cindy W on Vimeo

Zuckerberg es el millonario más joven, sus acciones en Facebook se calculan en 6.9 mil millones de dolares, a pesar de eso, su historial de donaciones sería nulo si no fuese por la última que tuvo gran repercursión mediática: La que hizo al proyecto Diaspora.

Entonces la pregunta es ¿Por qué ese impulso filantropico por donar millones a la educación?.
.

La millonaria donación de Zuckerberg coincide con la llegada de The Social Network a los cines. Un movimiento para mejorar su imagen.Sat Sep 25 14:16:53 via HootSuite


.
Aplaudo todo esfuerzo por mejorar la educación, las donaciones son una excelente fuente de financiación de muchos y geniales proyectos como Wikipedia, Diaspora, etc. Lo que crítico y reprocho es usar la figura de las donaciones con fines publicitarios.

Facebook publicamente ha dicho que la donación de su CEO no tiene nada que ver con la película, pero la fecha de la donación y que fuese tan pública (y mediática) deja abierto el debate.

¿San Zuckerberg o un lobo disfrazado de filántropo? Opina!

.

[Imagen CC por DonkeyHotey]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response