10 Cositas que necesitas saber acerca de iPing – la nueva red social de Apple

Ping (o iPing para mis gustos solamente) es una de las nuevas incorporaciones de iTunes 10, recientemente puesto en el mercado. iPing hace lo que otras redes sociales te permiten, descubrir no solo piezas musicales sino encontrar nuevos artistas, su conciertos, fotos y videos.

Sus competidores –cuando Apple no los tiene — ya han bloqueado el API de iPing negando así el acceso a Facebook al fallar un acuerdo entre las dos compañías. Facebook no es el único, Boxee tampoco le tiene miedo a la red social de Apple y con merecidas razones.

Si aún no descarga iTunes 10 es tiempo de lo haga. Solo así podrá verificar lo que a continuación le indicaremos.

Llena mis expectativas iPing?

Eso depende de quien los pregunte. Por favor siga leyendo.

1. iPing no es un website ni una aplicación por sí misma. Existe solo como una extensión de iTunes 10. Por favor no pierda el tiempo buscando por www.ping.com

2. No es otra read social obligatoria. Esta ahí en iTunes 10 pero viene desactivada por defecto. Si desea, si realmente lo desea, puede activarla en la parte superior izquierda del panel de iTunes.

3. La información de tu perfil es público. Ninguna noticia. Pero si es de las personas que no agradan de su nombre en el Internet, tenga cuidado que incluso en ‘privado’ puede terminar siendo público dependiendo de las modificaciones ulteriores a los términos de privacidad de iPing.

4. «Don’t display music that I like on my profile.» No tenga pena que otros vean sus selecciones musicales, si es su caso. Usted está en control de esconder la ‘música que me gusta’, incluso cuando su perfil sea público. Busque las opciones.

5. Aún en ‘privado’ puedes usar iPing. Si tu perfil es público funciona igual que Twitter o Facebook, pero si es privado, tu foto y nombre todavía aparecerán en comentarios o recomendaciones que realices, aunque nadie pueda seguirte.

6. iPing no es genious. No espere que este aprenda conforme usted lo use. No lo hará. Apple ha fallado al no integrar la opción de iTunes en su red social, al menos hasta ahora.

7. Extraña URL para tu perfil. Tampoco espere simplicidad como en Twitter o Facebook. La URL es una extraña lista de caracteres, mejor recuerde los nombres de los que quiere agregar a su círculo.

8. Difícil encontrar a sus contactos de inmediato. Existe un desface entre los metadatos del iPing y las nuevas registraciones de usuarios. Muy difícil localizarlo a usted, si recién se dio de alta para usar la nueva red social.

9. No hay correlación entre las estrellas de iTunes e iPing. Están divorciados el uno no sabe del otro. Apenados que sus calificaciones musicales no se puedan incorporar en la red social.

10. iPing es SOLO para música. Interesante sería ver integradas las aplicaciones o permitir que el genious de iTunes trabaje. No es el caso.

Nuestra decisión? No siquiera nos hemos dado de alta. Esta lista es solo una edición de la que aparece en ReadWriteWeb.com. Hace falta conectar a mis contactos en Facebook o Twitter, que me recomiende artistas de acuerdo a lo que califico y que vaya más allá de la música. Sigo esperando por un update!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.