Vehículos inteligentes y en las alturas

El experto en vehículos aquí en GR es Joey Rey Pero vamos a pedirle permiso para adentrarnos en su campo.

NPR (National Public Radio) tiene una serie referente a lo que sucede con una de las autopistas más utilizadas en los EE.UU., la I-95 (Interstate 95). Y su aporte de hoy tiene que ver con el problema de las congestiones y la evolución tecnológica de los vehículos, principalmente livianos.

Lo que Tovia Smith, autor del artículo en NPR ve, es la imposibilidad de eliminar completamente la congestión vehicular causada fundamentalmente por accidentes de tránsito. Un accidente que no sea atendido dentro de 15 minutos ocasionaría un retraso de hasta una hora en autopistas del tamaño de la mencionada.

La solución parece no ser tan simple considerando la cantidad de movimiento que tiene la costa este de los Estados Unidos. Pero existen soluciones. La una es crear salidas de acceso construídas sobre las autopistas ya existentes tal y conforme sucede en Shangai, esto sin embargo implicaría ingente inversión, y conforme se aprecia, ese dinero no existe. Entonces se hace necesario los carros inteligentes.

Vehículos con más poder inteligente para detectar el peligro y advertírselo. El tipo de carros que puedan moverse bumper-to-bumper pero puedan comunicarse el uno al otro y notificarse entre ellos que más adelante existe un problema, y sin embargo el conductor pueda aún viajar tan seguro como si ahora lo hiciese a una distancia de cuatro o cinco coches de distancia entre cada uno de ellos.

Ford ya está entrando en ese futuro y ha lanzado su campaña Ready Pa’tu Mundo. Esta campaña es la promoción de su nuevo Fiesta 2011 a conseguirse en el mercado americano en la primavera del próximo año.

Las cualidades del Ford Fiesta van más allá del de sus competidores como el Honda Fit, el Toyota Yaris o el Nissan Versa. Una de los problemas que le soluciona es el olvido de sus llaves en casa o dentro de su vehículo. El Fiesta no necesita llaves, se abre a través de un botón operado manualmente (o a control remoto). Incorpora la tecnología SYNC que lo pone a la altura de los automotores más caros del mercado. Puedes entonces activar y sincronizar tu reproductor de MP3, el sistema Bluetooth de tu celular y hasta un USB con tan solo su voz, evitando así el pagar multas por uso de su smart phone mientras conduce, por ejemplo.

La tecnología para reducir tanto accidentes como el embotellamiento de tráfico, existe. Solo hace falta implementarla para beneficio de los conductores y a un costo accesible. En esto Ford sigue trabajando, su Ford Fiesta te permite gráficos 3D, cuadros digitales y navegación activada por voz garcias a My Ford Touch. Sin contar las fundas adicionales de seguridad contra impacto que trae para proteger sus piernas.

Esperamos que en el 2020 podamos referirnos como «los viejos tiempos» del 2010. Y conforme la evolución se percibe, no dudamos que en 40 años ya podamos tener los sedan que nos ahorren tiempo y aburrimiento mientras conducimos, especialmente viajes largos y en grandes autopistas como la I-95

Para muchos conductores, incluyendo a nuestros amigos geeks, la solución de tan solo algunos de los problemas mencionados, la paz de manejar sabiendo que la seguridad está confiada a tu coche y el ser dueño de un Ford Fiesta, ya sería un sueño hecho realidad!

[Fuente NPR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.