Twitter Recibe 6.000 millones de llamadas a la API durante un día.

Twitter Recibe 6.000 millones de llamadas a la API durante un día. 1

En una charla dada por el ingeniero de twitter Raffi Krikorian, ha mencionado algunos datos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios hacia la red de microblogging.

Esta vez se ha mencionado otro nuevo hito que son las llamadas que se realizan a la API, y que esta ahora mismo en 6.000 millones de llamadas por día, es decir 70.000 veces cada segundo es llamada la API de twitter en un solo día.

Esto ratifica lo mencionado por Evans que Twitter este mismo año ya se ha incrementado en un 100% de uso, ya que en principios de año este número se encontraba cerca de los 3.000 millones, ahora bien esto como se traduce en términos de arquitectura sencillamente en retos, porque se deben tener suficiente infraestructura para soportar esta cantidad de llamadas.

Recuerden lo que le paso a Microsoft con el vídeo demostrativo en su lanzamiento oficial del IE9, 5 millones de conexiones y el servidor colapso, seria realmente interesante hacer un estudio de pipeline para ver como se puede escalar el rendimiento de estos servidores, y si es posible realizar algún tipo de paralelización con Mpich.

Pero claro esto solo se puede hacer en un entorno real porque simulando estas peticiones nunca será lo mismo, ya que entran en juego muchos factores de latencia y ancho de banda que son determinantes en una buena escalabilidad, pero ya saben cuando vean la ballena no se preocupen es que nuevamente twitter ha sido superando por nosotros mismos!!!

Aquí os dejo la charla completa en diapositivas, un gráfico que nos muestra los países y sus tweets y finalmente si deseas el vídeo puedes pasar por aquí.

[Presentación]

[Imagen Países]

Twitter Recibe 6.000 millones de llamadas a la API durante un día. 2

[Fuente techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.