Por primera vez usuarios web pasan más tiempo en Facebook que en Google

Según un estudio de ComScore, en Agosto los usuarios que residen en los Estados Unidos se pasaron 41.1 millones de minutos en Facebook, que equivale a un 9.9% del total de tiempo que navegaron en la web, mientras que en Google estuvieron por 39.9 millones de minutos, en la suma de todos los sitios de Google, incluído Youtube.

En tercer lugar se situó Yahoo con 37.7 millones de minutos, a quién Facebook había pasado hace un par de meses atrás.

Esto, sumado a que en Agosto del año pasado los usuarios solo pasaban menos del 5% en Facebook del total del tiempo en que navegaban por la red, nos muestra la importancia que va tomando esta red social en la vida de las personas.


Facebook esta avanzando a pasos agigantados y este estudio muestra cifras importantes que se agregan a otra dato muy importante que es el promedio de tiempo que un usuario pasa en un sitio.  En este terreno también Facebook es claro ganador sobre Google.

Como les comenté al principio, las cifras solo muestran datos de Estados Unidos, así que globalmente no podemos sacar muchas conclusiones, pero no sería ilógico aventurarnos a decir que si tuvieramos cifras globales quizás la diferencia sería mucho más marcada.

Que Google no debería preocuparse?  pues creo que sí, ya que el avance de Facebook es muy rápido.  Además tiene la ventaja de que tiene mucho terreno como para expandirse y probar agregando más prestaciones a su servicio.  Si lo hacen con inteligencia atraerán muchos más usuarios, pero esa expansión debe de ser gradual, no vaya a ser que le suceda como a Google, que por querer abarcar mucho terreno en poco tiempo, cometió muchos errores.

[Fuente Mashable]

A %d blogueros les gusta esto: