Paris aprovechara el calor generado en el metro para las calefacciones de un edificio.

Metro Green Curves

Un nuevo e interesante proyecto se esta llevando a cabo en París donde el punto ecológico esta bien utilizado, y es que el mismo consiste en utilizar el calor generado en el metro como abastecimiento de calefacción de un edificio.

Esto viene porque un estudio revela que cada persona genera unos 100watts por las calorías liberadas, combinado con las generadas por el metro dan como resultado una variación de entre 14 y 20º.

Entonces dado que este edificio estará ubicado con una conexión de salida de un metro, quiere reutilizar este calor emitido para las calefacciones del mismo, en lugar que se disipe sin más perdiendo esta importante fuente de calor.

Lo mejor es que se reducirá en aproximadamente 1/3 las emisiones de CO2 en comparación con un sistema tradicional, todo este calor puede abastecer unos 17 pisos (apartamentos). La verdad es una genial idea que se basa en la tecnología geotérmica, ojala sean más seguidos este tipo de proyectos donde se aporta un granito de arena en la conservación del planeta!!! :-)

[Fuente informador] [Imagen CC technowannabe]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.