OpenBTS hace Temblar a las Telefónicas.

OpenBTS hace Temblar a las Telefónicas. 1

OpenBTS es un software open source el cual podemos ejecutar en el sistema operativo Linux, que conectado a una radio especial nos da la posibilidad de dar una red GSM capaz de soportar cualquier dispositivo móvil, y cuyo gestor de llamadas es otro software llamado Asterisk.

Esto representa el primer competidor libre que puede convertirse en un tiempo en la piedra en el zapato para las operadoras de telefonía. Pero de donde proviene, que tan eficaz es este sistema, seguro son algunas de las preguntas que nos saltan a la mente.

Pues resulta cada año llevan a acabo en Nevada un festival llamado «Hombre en llamas», y dado que es un sitio alejado de la civilización no existía posibilidad de comunicación, y enfrentandose a un escenario hostil pusieron en marcha el sistema a ver como funcionaba.

El resultado satisfactorio al 100% segun comenta Gleen Edens ex-director Labs. Sun Microsystems, ademas que este fue el sistema sutilizado en el terremoto de Haiti para las comunicaciones durante los 15 días posteriores a la tragedia, y saben cuanto tardaron en configurarlo poco más de una hora.

El costo de este sistema si se pusiera en marcha en un pueblo pequeño sería de entre 2 y 3 dólares por mes, el único problema momentáneo es que no tiene salida hacia otras redes, con lo cual puedes hablar solo con las personas que esten en esa misma frecuencia. Pero si esto se estandariza veremos a las operadoras regalando de todo para que nos quedemos con ellas.

Bueno creo que merece la pena estudiar esta propuesta igual podemos ser nosotros quienes impulsemos ese cambio, por lo pronto ya sabemos que es eficiente y de bajo costo!!! :-)

[Fuente pagina12] [Imagen cortesía de OpenBTS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.