GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más

GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más 1

Dentro de las diferentes reveiws que realizamos en GeeksRoom a menudo, hoy les traemos el NTI Shadow para MAC, que nos permite realizar diferentes tareas a la hora de brindar un backup o resguardo a nuestros archivos importantes o directamente tener nuestro disco rígido en “espejo” bajo resguardo, por cualquier problema o infortunio que nos pueda suceder.

El NTI Shadow protege nuestros archivos de fotografías, música, video y datos. y los restaura en su formato original, con un simple procedimiento, tan sencillo como arrastrarlos de un lugar a otro.

NTI Shadow hace copias de respaldo en discos rígidos locales, discos externos USB o FireWire, unidades flash USB y en cualquier unidad a la que pueda accederse desde el Finder. Al mismo tiempo fusionar y sincronizar carpetas: Combina el contenido de dos carpetas y lo mantiene sincronizado, o inclusive clonar volumenes, es decir crea una copia arrancable de cualquier volumen incluyendo el volumen de arranque.

GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más 2

En una primera etapa para hacer un respaldo de nuestros archivos el programa nos da la opción de seleccionar la carpeta que queremos incluir para hacer el backup, puede ser una selección genérica, como si tomáramos todos los documentos de una carpeta o podemos seleccionar de una manera mas personalizada si se tratará de unos archivos puntales, los que queremos proteger.

GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más 3

Luego el programa una vez seleccionada la información a guardar, nos da la opción de seleccionar donde queremos realizar el backup, en este caso yo realice el respaldo en mi disco rígido, ya que el espacio era suficiente para poder realizar dicha acción.

GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más 4

Otra opción que nosotros tenemos para realizar backups y que es de mucha ayuda para empresas o gente que realiza tareas de indexación a diario, es la opción de planificar o asignara un cronograma para realizar las copias de seguridad, es decir, si sabemos que el horario laboral concluye a las 18 hs de cada día podemos decirle al programa que realice un backup del día 10 minutos antes del cierre de cada día, y así siempre sabremos que tenemos un respaldo del día trabajado. Esta opción se encuentra en Fusionar y sincronizar carpetas descripta abajo.

GeeksRoom Review: NTI Shadow, hace backup de tu mac y más 5

Aquí esta la pantalla principal de cada uno de los procesos que puede realizar el NTI Shadow:

Copia de respaldo de archivos y carpetas (no se requiere gran espacio, según la cantidad de archivos a respaldar)
Unilateral; Shadow copia inicialmente los archivos y carpetas de origen seleccionados al «destino» y copia cualquier cambio realizado posteriormente en «origen». Puede configurar un trabajo bilateral, lo cual le permite que todo nuevo cambio actualizado en el «destino» se refleje en el «origen». Esto puede activarse en la ventana de Opciones durante la creación del trabajo.

Fusionar y sincronizar carpetas (gran opción para backups continuos)
Fusionar carpetas combinará en primer lugar el contenido de dos carpetas y monitorizará los cambios de ambas. Cualquier cambio realizado en una carpeta se reflejará en la otra.

Clonar volumen (Es necesario tener otra unidad que haga un espejo de nuestro equipo o disco rigido)
Crea una copia exacta de un volumen completo. Puede hacerse una copia arrancable de su disco de arranque de Mac OS X actual en caso de que se produzca un fallo del equipo. En tal caso, podrá arrancar desde su copia de respaldo y clonar los contenidos de vuelta a otra unidad.

Opinion: Realmente el sistema es muy estable, realiza todas las tareas indicadas con gran rapidez y es muy intuitivo para su funcionamiento. Como opción a la hora de proteger nuestros archivos es una muy buena opción, y pensando que estamos hablando de nuestros archivos, los cuales muchas veces deseamos conservar y preservar ante cualquier problema, creo que un programa de este estilo bien merecido tiene una pequeña inversión :)

Pueden encontrar mas información en el sito del producto NTICORP y para adquirir el producto pueden dirigirse a este LINK

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.