Newsweek: Los mejores países del mundo, inclusive para desarrollo de tecnología.

Los 24 mejores paises con el mejor ingreso y una economía dinámica.

Hago honor a un maestro universitario el Dr. Mgs DUIE Sc. Klever Chamba Salcedo, quien en sus exposiciones solía decir que todo aquel que tenga el estómago vacío era un despresupuestado cerebral. Porque si no hay estabilidad y armonía, la tecnología ni siquiera se escuchase y todos los geeks habidos y por haber desaparecerían.

Newsweek — gracias @inggmartinez — es una prestigioso medio en los EE.UU y a nivel internacional. Con toda la capacidad económica que poseen y sus fuertes relaciones a de nivel expertos en el área socioeconómica, ellos han puesto en línea el reporte de su encuesta con la pregunta: Si usted naciera el día de hoy, qué país le proporcionaría la mejor oportunidad para una vida sana, segura, razonablemente próspera, y con capacidad para mudarse?

El trabajo les tomó varios meses y contaron con el respaldo profesional y académico de gente de universidades y organizaciones como la Columbia University, McGill University y McKinsey & Co. La lista le sorprenderá por en su mayoría son los países pequeños los que rankean más alto. Note que la clasificación fue hecha en base a su economía, política, condiciones de salud y calidad de vida, con datos actuales, no referentes la trayectoria de cada país.

Explican que eso se debe a que los países pequeños tienen mejores posibilidades de servir a su población por tener una población así mismo pequeña. Por ello es que aunque China, Brasil y Turquía con mercados emergentes, estos son sobrepasados por los pequeños como Slovenia, Stonia o los países nórdicos. Tailandia y Kenia por ejemplo habrían calificado políticamente hablando más alto hace dos años. La crisis económica y la creciente deuda externa que EE.UU y el Reino Unido tienen es algo que aún les afecta.

Por supuesto que no hay un modelo único para calificar el éxito de cada país y eso también lo reconocemos, quienquiera que diga que Beijing o Brasilia son la respuesta, antes que Washington, puede estar equivocado. Los ganadores son un grupo bastante variado, y han encontrado miles de maneras para que sus sociedades estén sanas, llenas de energía y hasta felices.

Esta información es una fuente de sabiduría que los líderes y los políticos harían de tener en cuenta al tratar a obtener mejores resultados en los próximos años y así ayudar a que su gente no emigre y sufra las penosas consecuencias que eso implica. Por supuesto, los países incluidos en esta lista tienen las mejores disposiciones para desarrollar y promover tecnología precisamente por la calidad de su educación.

Usted mismo puede visitar la infografía interactiva para percatarse de dónde esta el futuro y hacia dónde esos nuevos inmigrantes apuntarán sus esperanzas que no las alentamos.

Finlandia es el que encabeza la lista como el mejor país pequeño, mejores ingresos económicos y mejor educación, le agregamos mejor tecnología? No todavía. Le siguen Suiza y Suecia por su educación y el Japón, aunque en noveno lugar por tener la mejor atención a la salud en el mundo. Resulta que Canadá ofrece mejores condiciones que los E.U.A que ocupan el onceavo lugar (Ojo aspirantes a inmigrantes).

Entre los países de lengua hispana España como se esperaba, está mejor que el resto y ocupa la posición 21. Y en Latinoamérica tampoco sin ninguna sorpresa, son Chile (31) y Costa Rica (36) los recomendados, el resto solo aparecen a partir de la posición 40. Con menores opciones están la mayoría de los centromamericanos y los africanos.

[Fuente Newsweek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.