My Webwill. Mi vida online después de la muerte.

My Webwill. Mi vida online después de la muerte. 1

En marzo les conté que había encontrado un sitio llamado My Webwill, un lugar donde podíamos dejar la última voluntad en cuanto a qué hacer con nuestra vida online, es decir con nuestras cuentas de mail, cuentas en redes sociales, fotos y todo aquello que hubiéramos subido a Internet. El servicio solo estaba disponible en Suecia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

¿Y a qué no saben lo que me pasó esta semana? :P Sigan leyendo y se enteran. ;)

El martes recibo este mail que se ve en la imagen:

Correo My webwill

Al verlo me acordé que cuando escribí el post, había llenado el formulario de contacto solicitando información, porque para Argentina no estaba disponible el servicio en esa época, y realmente ni pensé que me iban a contestar (si, mujer de poca fe :P ).

Pero hete aquí que se acordaron de mí ;) y me mandaban el aviso que podía conseguir una cuenta gratis o Premium, si pagaba, obvio. :)  (Menos mal que no había pasado a mejor vida :P )

Les recuerdo que es My Webwill:

“Hoy en día vivimos nuestras vidas más y más en línea. Nos aferramos a las redes sociales, a la búsqueda de información y material de descarga. ¿Pero qué sucede cuando morimos? ¿Qué pasa con todos los blogs, fotos, relatos y todo lo que almacenamos durante nuestra vida digital?

Mi Webwill es un servicio seguro que le permite decidir qué va a pasar con sus cuentas en línea después de la muerte. La mayoría de los sitios que utilizamos a diario están protegidos por contraseña y sus familiares no tienen ninguna posibilidad de acceder a información valiosa después de que una persona murió. Puede ser un proceso laborioso para los familiares entrar en contacto con los sitios y pueden incluso no saber lo que usted quería hacer con toda esa información. Para que puedas tomar el control de tus activos intangibles, es que hemos creado Mi Webwill, la última voluntad sobre tu vida digital.” [Fuente:  ¿Qué es My Webwill?.]

La cuestión es que me fui a chusmear, y como no pude con mi genio, ¡me hice una cuenta!

Cuenta de Ivana en my webwillObvio que es una cuenta gratis y que tiene sus limitaciones, es decir, solo puedo borrar las cuentas nada más.

Eso sí, si tenemos una cuenta Premium, podemos escribir un último post, o un último estado tanto en Facebook o en Twitter (o en todos aquellos sitios que tengamos), y ellos se encargan de publicarlos cuando se enteran que te moriste. :P

¿Y cómo se enteran? Cuando me hice la cuenta, me pidieron dos «verificadores», es decir los nombres de dos personas con sus respectivos correos y el parentezco que tenían conmigo. ¿Y para qué? Bueno, a ellos se les mandó un mail diciéndoles que yo los había elegido para que, cuando pasara a mejor vida :P , pudieran mandar una copia de mi certificado de defunción y así darles el «permiso» a los de My Webwill para realizar mi última voluntad con respecto a toda mi vida online. Si es una cuenta Free se elimina todo, pero si es Premium, se publican posts, mails, y actualizan estados en Facebook, Twitter o en todos los sitios que se hallan configurado para tal fin. Y he estado pensando en pasar a una Premium para que, por ejemplo, en mi Facebook o en mi Twitter salga: «Los espero en el más allá. No teman, es lindo estar acá!» :P

Obvio que avisé a mis «verificadores» testamentarios virtuales que era ese raro mail diciéndoles que tenían que avisar cuando me moría… Jeje… :P

Por acá pueden leer las FAQ, preguntas frecuentes (en inglés), donde explican todo. :)

¿Y? ¿Se animan a programar su última voluntad en la WEB? :P

Un post escrito con un poco de humor negro. ;)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response