La dicotomía entre las fundas plásticas y las reusables

Por un lado se nos ha dicho que las fundas plásticas contaminan y que el planeta ya está lleno de substancias no biodegradables. A cierto punto se nos recomendó usar fundas de papel, pero el cambio tampoco solucionaba el problema ambiental.

El Mockumentary que acompañamos dura solo cuatro minutos pero le garantizamos que usted sabrá comprender al fin, a dónde mismo es que van millones de fundas plásticas; sí esas mismas que usted usa para trasladar sus compras fundamentalmente desde el supermercado.

Ya se que se estará preguntando, pero y dónde esta la dicotomía. Le suplico que respire, mire hacia cualesquier funda o bolsa que tenga a su alrededor y continue.

Es que la posibilidad de que alguien muera por usar ya no las fundas plásticas —son contaminantes y hechas a base de petróleo, ningún secreto aquí — sino por aquellas que le han recomendado, las fundas reusables.

Investigadores de las universidades de Arizona y Loma Linda, les preguntaron a los que entraban a comprar productos diarios en California y Arizona, si ellos lavaban sus bolsos para compras. El 97% dijeron no lavarlas casi nunca.

Los investigadores escogieron 84 de las fundas para buscar por bacterias. De todas, solo una no las tenía y sobre de todo encontraron coliform bacteria — lo que sugiere contaminación de la carne cruda o cualesquier otro alimento no cocido — en la mitad de ellas. La específica E. coli estaba en el 12% de las fundas.

La buena noticia es que lavándolas se reduce la bacteria en más del 99.9%.

La mala noticia es que reusable no es igual a auto-lavable. Usted necesita mantenerlas limpias. Tres cuartas partes de los respondientes aceptaron no usar fundas por separado para la carne y para los vegetales y un tercio confirmó usar esas fundas para «todo.»

Ahora ya sabe lo que quiero decir con dicotomía. O esta o la otra, la reuso y la lavo o simplemente la tiro a la basura no importa si es plástica.

Llamando a su conciencia y a pensar en el bienestar de los suyos en un futuro no muy cercano.

[Fuente Los Angeles Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Oscar
  2. TomaZ