Google y Bing no obtuvieron licencia para ofrecer el servicio de mapas en China

Google y Bing no obtuvieron licencia para ofrecer el servicio de mapas en China 1

China acaba de entregar 31 licencias, para operar con servicios de mapas en su territorio.  Los 31 operadores, incluyendo un editor de mapas a nivel nacional, son varios proveedores de servicio de mapas afiliados a los principales portales chinos como Baidu.com y Sina.com, y casi una docena organizaciones locales.

Existen dos tipos de licencias, una de clase A y otra B.  Los operadores  con licencia clase A,  ofrecer servicios que incluyen la búsqueda y el mapa de ubicaciones, el marcado de información geográfica, la descarga, copia de los mapas y las transmisiones de mapas y citas.

Los operadores con licencias de clase B solo pueden ofrecer servicios de búsquedas y ubicación, así como el marcado de información geográfica.

Google y Bing no pidieron licencias y según la nueva ley, todos los proveedores de servicios de mapas de Internet tendrán que solicitar una licencia, si nó, serán procesados de conformidad con la ley.

Según un funcionario del Buró Estatal de Topografía y Cartografía, todos los proveedores de servicios de mapas de Internet tendrán que solicitar una licencia y si no lo hacen seran procesados.

Una de las empresas grandes y la única que no es de China que obtuvo una de las licencias del primer grupo fue Nokia en alianza con la empresa New Alliance, que es parte de otra empresa llamada Shanghai Alliance Investment Limited.

[Fuente Xinhua]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.