Google pagará 8.5 millones de dólares por el juicio en contra de Buzz

Google pagará 8.5 millones de dólares por el juicio en contra de Buzz 1Google Inc., el viernes propuso un acuerdo a la demanda colectiva que fue presentada en una corte de distrito en San José, California, la cuál está a la espera de la aprobación del juez de la corte federal que lleva el caso.  Esa demanda se llevó a cabo por los problemas de privacidad que presentó el servició Buzz desde la primer hora en que fué lanzado en Febrero de este año.

Desde el principio varios usuarios se quejaron de que Buzz incluía sus contactos en su profile público, lo que motivó que Google casi de inmediato modificara el procedimiento.

Si el acuerdo es aprobado por el juez, luego del dinero que se llevarán los abogados, el resto será distribuido entre algunas organizaciones pro privacidad.

Google también se comprometió a llevar a cabo una campaña de educación pública sobre los aspectos de privacidad de Buzz.  Pero hasta ahora no se sabe nada sobre la extensión y que aspectos abarcará esta campaña.

Lo que sí se sabe es que Google, a través de Gmail y si es que se llega a ratificar el acuerdo, notificará a todos los usuarios de Gmail que ha llegado a un acuerdo.

[Fuente TechMeme]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.