GirlZilla, el robot para acercar la tecnología a las mujeres

Girlzilla es un robot muy colorido, creado por una club de mujeres en el área conocida como Lower East Side en New York City.   Este robot tiene como misión acercar la tecnología a las mujeres de bajos recursos económicos.

Fundado en 1996, el Lower East Side Girls Club es un lugar que le permite a las mujeres de bajos recursos económicos aprender sobre temas empresariales, medio ambiente, ciencia, ingeniería y tecnología.


El robot, como bien lo pueden apreciar en la imagen del principio, además de ser colorido, posee varios gadgets como por ejemplo una video cámara que va mostrando todo lo que sucede alrededor del lugar en que se encuentra.

Construirlo les llevó todo el verano y lo iban a presentar en el Howl! arts festival, pero por lo que estuve viendo se suspendió por el mal tiempo.

Igualmente esto no importa mucho pues tendrán otro día para mostrarlo en este festival y en otros lugares.  Lo importante es el esfuerzo y el objetivo de este robot, que trata de llegar hasta las mujeres que no tienen posibilidades de acercarse por falta de recursos económicos.

[Fuente e imagen Gizmodo]

Anuncios