FBI encuentra que New York es la ciudad más segura en los EE.UU.

FBI encuentra que New York es la ciudad más segura en los EE.UU. 1

El sueño de cualesquier persona es visitar al menos una de las metrópoli al rededor del mundo pero cuando se trata de New York, eso no se solo que se convierte en un deseo, es una aspiración de todo ser humano viviente. Pero New York es muy extenso, lo que todos quieren ver es la multitud y los rascacielos en Manhattan.

La confirmación de parte de las autoridades en la Gran Manzana de que esta gran ciudad es una de las más seguras en todo EEUU, seguirá atrayendo a visitantes no solo de la Zona Cero sino de Liberty Island y otros lugares turísticos en New York. El índice de delincuencia ha descendido a un 5,1 por ciento en el 2009.

Su alcalde Michael Bloomberg y su jefe de la Policía, Raymond Kelly, referenciando los datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) manifiestan que la ciudad de los rascacielos continua como una de las ciudades más seguras en Norteamérica entre las 25 mayores ciudades de EE.UU.

En Nueva York se produjo una media de 2.242,1 delitos por cada cien mil habitantes durante el 2009, eso hace que la Gran Manzana se sitúe al frente de la lista de las diez grandes ciudades más seguras, por delante de las de California como San José, San Diego y Los Ángeles; de Las Vegas, Phoenix, Filadelfia y de Texas: Dallas, Houston y San Antonio.

Ninguna ciudad estadounidense con más de 262.000 habitantes es más segura que la Gran Manzana, según los datos del FBI y la información de la policía local proveniente de Compstat.

La tendencia hacia el descenso en la criminalidad, según los datos propios de que dispone la Policía de Nueva York, siguió adelante en los siguientes ocho meses del año, en los que el índice bajó un 1,5% adicional en toda la ciudad y comparado con los índices del 2009.

Incluso los delitos de mayor rango criminalístico como asesinatos y violaciones retrocedieron un 9,9% y un 6,5%, respectivamente, por encima de la media de todo Estados Unidos, que registró un descenso del 7,2% y el 2,6%.

Así que cuando venga a New York, siéntase seguro!

[Fuente Yeshiva World][Imagen CC jrgcastro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.