Facebook por fin dentendrá a facebok.com y terminará con el engaño.

Facebook por fin dentendrá a facebok.com y terminará con el engaño. 1

No es un chiste, es algo serio, ya que el sitio facebok.com, si se dan cuenta enseguida que le falta una o, para ser el dominio del grande de las redes sociales, Facebook.  Cuando nos equivocábamos a escribir la dirección, olvidándonos de escribir una de las letras o, nos lleva a un sitio  en el que nos muestran publicidad como la que ven en la imagen, que nada tiene que ver con el servicio que queremos acceder.

Facebook, aparentemente, realizó una queja en contra del dueño del dominio Facebok.com, quién según TechCrunch es un alemán llamado Franz Bauer, aunque también dudan de que ese sea su nombre real, ya que haciendo un WHOIS, la dirección formal del dueño del dominio es la dirección de un hotel de Munich, Alemania.

Otros dos dominios que también apuntan al mismo sitio son Faceboook.com y Facebooj.com.

Esta es una práctica muy común, ya que se aprovechan de errores ortográficos que uno comete cuando escribe un dominio y crean o nó, genera mucho dinero, pues muchos incautos siguen viendo el sitio y hasta son atraídos por la publicidad que allí ofrecen!

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments