Empresas españolas no confían tanto en Twitter, pero sí en Facebook a la hora de contratar personal

Empresas españolas no confían tanto en Twitter, pero sí en Facebook a la hora de contratar personal 1

En un estudio llevado a cabo por la empresa Unique, que se dedica a la contratación de empleados de labor temporaria, en el que incluyeron respuestas de más de 1000 directivos de recursos humanos y responsables de seleccionar nuevo personal, determinaron que el 49 % de esas empresas confían en las redes sociales al momento de contratar personal.

A pesar de eso, igualmente todavía no confían en forma total, ya que el 44% dijo que las búsquedas de personal en las redes sociales eran esporádicas y solo un 5% buscaba perfiles concretos.   Un 45% respondió que nunca buscaba personal en las redes sociales.

Las redes más confiables al momento de elegir son Linkedin, Facebook y Xing. En contraposición las menos utilizadas son Twitter, Tuenti y Viadeo.  Linkedin lidera las preferencias de los encargados de contratar personal con el 51 %.

Según la mayoría de los encuestados las redes sociales ofrecen distintas ventajas como por ejemplo se envían currículums con mayor cantidad de información útil y además valoran la interactividad que ofrecen las redes sociales, la facilidad para contactar con candidatos pasivos y la posibilidad de ofrecer información detallada de la empresa y el puesto que desean cubrir.  

Interesante estudio, que muestra que las empresas españolas siguen siendo conservadoras al momento de elegir personal y si bien están volcándose a las redes sociales, lo hacen por la más conservadora de todas las redes, con la excepción claro de Facebook, que particularmente si no hubiera leído sobre este estudio y me hubieran preguntado sobre esto, mi respuesta hubiera sido que Facebook se encontraba en el grupo de las menos confiadas.

[Fuente Portaltic.es]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.