El iPod pierde terreno en el Japón, pero ¿por cuánto tiempo?

El iPod pierde terreno en el Japón, pero ¿por cuánto tiempo? 1
WALKMAN® E450 video MP3 player

Al cabo de diez años de haber perdido en su propia casa la preponderancia en los reproductores portátiles de música digital, la Sony vuelve a recuperar tal sitial en su mercado más conocido y cercano, el del Japón.

Seguro que ahora no muchos conocen que antes del 21 de junio de 1979 cuando se hizo oficial el lanzamiento del Walkman, este tuvo otro nombre puesto que estaba dirigido prominentemente para periodistas, se llamaba Pressman. Hubo gran debate para mutar su nombre y entre los que se escogieron estuvo el de Walky.

Finalmente fue la palabra Walkman la que se acuño y ya no solo para periodistas sino para el público en general, Todos han visto las pequeñas audiograbadoras con el casette pequeño que inicialmente vendieron unas 50 millones de ellas.

Como pueden notar, la Sony lleva fabricando sus Walkman por más de 30 años, pero justo en el momento de la explosión de los reproductores MP3, Sony no logró asumir los cambios y necesidades de los usuarios y nunca supieron integrar el chip para que todos sus antiguos players –ya no de cinta — sino CD y CD-MP3 dejaran de ser simplemente reproductores de memoria.

La compañía nipona investigadora del comportamiento de mercados, BNC Inc., acaba de establecer que al cabo de todos estos años recién Sony vuelve a recuperar el mercado para su Walkman modernizado. Durante el mes de agosto, el Walkman obtuvo el 47.8% del mercado y el iPod tan solo el 44%.

La diferencia no es mayor si se considera que la misma compañía investigadora ha notado que muchos usuarios del iPod han cambiado su afición por el iPhone y otro grupo ha decidido retrasar sus compras para hacerse con lo más nuevo entre los iPods.

Como la diferencia no es significativa la pregunta que surge es si Sony podrá mantenerse en la punta en su país y si serán capaces de retomar el mercado mundial en reproducción de digital media. No dude que aunque uso iPod tanto como el iPhone, hasta solo muy poco dí de baja a mi reproductor con la W color naranja. Su tecnología y elegancia a mi realmente me impresionan.

[Fuente WSJ – JapanRealtime]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.