El 75% de los Alumnos no se ve afectado por visitar Facebook mientras Estudia.

this is my idea of a facebook

A muchos padres posiblemente les preocupa cuando sus hijos se mantiene con el Facebook abierto mientras estudia, y les indican que seguramente por esto obtendrá una calificación baja en su examen.

Pero un estudio llevado a cabo por la Universidad Abierta en los países bajos revela justo lo contrario, aunque en el articulo original ven el baso medio vació, yo jugare sobre la estadística y haga el análisis opuesto.

Según la investigación el 75% no  se ve afectado por este hecho, lo que significa si tenemos 4 estudiantes solo 1 puede verse afectado en su nota, esto nos demuestra que no tiene nada que ver con el hecho de tener el perfil abierto de Facebook tenga una influencia tan alta.

Ademas en el estudio los mismos investigadores indican que ese estudiante solo baja su nota un 20%, esto supone que si el estudiante es de aquellos que sacan lo mínimo para aprobar que aquí en España son 5 puntos este obtendría por culpa de Facebook un 4, pero si es el mejor estudiante de la clase que se apunta un 10 pues simplemente tiene un 9 cuya nota es elevada.

Yo no pongo en duda que las distracciones sean una influencia negativa pero no representa Facebook ese gran %, ademas que hacer un estudio con 200 estudiantes no es lo suficientemente robusto para dar sentado ese hecho.

[Fuente ABC] [Imagen CC hessiebell]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.