Digg incapaz de retener y atraer nuevos usuarios.

Han transcurrido 9 meses desde Kevin Rose viene tratando de darle empuje y competencia al que hace un año era uno de los más importantes agregadores de noticias. Sin considerar su re-lanzamiento reciente el 25 de agosto.

Digg incapaz de retener y atraer nuevos usuarios. 1Nosotros mismos manteníamos una cuenta activa a la que visitamos hoy solo para tener referencias para este post. Y en geeksroom ya anticipamos también su muerte prematura

Durante su lanzamiento en diciembre del año pasado hubo muchas espectativas pero tan pronto como transcurrieron las semanas y los meses, lo único que Digg dejó entrever fue su mar de inconsistencias (bugs) y algo que parece no agradó a muchos la supresión de algunos servicios así como su parecido a una simbiosis de Twitter y Facebook.

Desgraciadamente para los antiguos usuarios de Digg, la compañía sigue un ritmo directo al colapso. De todas maneras siempre despreciaron nuestro idioma y nunca hubo una versión en español (caso menéame). Un reporte de Hitwise muestra cómo la idea renovada de Rose no le está dando resultados.

Si tomamos como referencia el 21-28 de agosto como parámetro de su última lanzamiento, lo que Hitwise descubre es una caída tremenda en el número de sus visitantes. El tráfico en el sitio desde los usuarios de Internet en el Reino Unido ha caído en un 34%. Pero lo mismo está sucediendo con el mercado número uno para Digg, los EE.UU., en donde las visitas han caído en un 26%.

Algunos entendidos en medidas de tráfico han especulado que esa pérdida en Digg, ha significado ganancias para Reddit. En el mismo reporte se demuestra lo contrario. El tráfico en Reddit apenas creció en un 2.6% en UK durante el mismo periodo de tiempo.

Así que esa gente simplemente ya no visita Digg pero no se sabe a ciencia cierta quien los está ganando.

[Fuente TheNextWeb][Imagen CC Laughing Squid]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response