Cuanto gastan las grandes empresas en Google?

Cuanto gastan las grandes empresas en Google? 1

Advertising Age llevó a cabo una investigación para determinar que es lo que gastan las grandes empresas al momento de contratar espacios publicitarios en Google.

Del estudio no se llegó a obtener una lista completa de empresas, pero las que aparecen, son muy importantes y nos dá una idea de como, cada vez más, las empresas se están acercando a la red para vender o en el peor de los casos para llevar a cabo tareas de relaciones públicas y limpiar su imagen, tal el caso de la empresa de petróleo BP, que antes del accidente de una de sus plataformas de extracción de petróleo en el Golfo de México, casi no gastaba en la web y comenzó a hacerlo con grandes sumas de dinero.

Los resultados los pueden ver en la imagen del principio y las cifras están dadas en millones de dólares.

En el primer puesto se sitúa la operadora de teléfonos, cable e Internet, AT&T con 8,08 millones de dólares gastados en el mes de Junio.

En el gráfico se ve como BP se sitúa entre los 10 primeros con 3,59 millones de dólares invertidos en tratar de limpiar su imagen. En su campaña BP compró varias palabras claves asociadas al accidente como por ejemplo «oil spill» «leak» «top kill» y «live feed».

Entre los 10 primeros tenemos a Apollo Group, Expedia, Amazon, eBay, Hotels.com, JC Penney, Living Social y ADT security.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.