BCS: El Internet Sí Nos Hace Realmente Felices

BCS: El Internet Sí Nos Hace Realmente Felices 1

La British Computer Society (BCS) ahora es conocida como Chartered Institute for IT. Ellos a través del responsable de la investigación, Paul Flatters, acaban de confirmar en base su propia investigación —y otros referentes anteriores — que el acceso a Internet y a la web en general reflejan un impacto estadísticamente significativo en el estado de vida satisfactoria de la gente.

Todavía se discute la creencia de que aquellos que invierten demasiado tiempo en el Internet, este los convierte en menos sociales y hace que pierdan contacto con el mundo real, pero este estudio británico demuestra que en realidad la vida online y particularmente las redes sociales como Facebook pueden mejorar los niveles de felicidad en las personas, especialmente el de las mujeres y el de los económicamente menos favorecidos.

El efecto es más pronunciado entonces en los países en vías de desarrollo. Por ejemplo, las mujeres en Africa, Asia, y Oriente Medio viven en una sociedad más controlada y por tanto pierden libertad y ciertas comodidades emocionales. El acceso a Internet mejora sus condiciones de vida al utilizarlo como un bien social con el uso de las redes sociales y los mensajes instantáneos.

La felicidad obtenida a través del Internet es importante porque derrumba el mito que los usuarios IT o son solitarios o tienden a la insolación social. Flatters en la conferencia de prensa anunciando los resultados del estudio dijo: Facebook nos hace muy felices. Dada la tremenda satisfacción que la gente experimenta cuando usa redes sociales, enseñándole a la gente cómo usar servicios como Facebook. Esta podría ser la forma más efectiva de cerrar la brecha digital y conseguir que la gente entre a la vida online.

[Fuente Gigaom]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.