Al fin los blogueros son fuente de noticias para la Associated Press

Al fin los blogueros son fuente de noticias para la Associated Press 1

Al César lo que es del César.

Claro que la nueva no es tan nueva, pues ya hace unos seis años, diarios internacionales como el New York Times y el Washington Post ya consideraban a los blogs como fuentes de noticias creíbles. Aunque un poco tarde, la cadena AP al fin reconoce el trabajo de los blogueros y ofrece darles crédito pero no se menciona si el considerarles fuentes de noticia, les significa trabajo y dinero.

El hecho es importante por que AP es sindicada por miles de medios — a pesar de haber sido advertidos del costo de citar AP, sin su permiso — de comunicación y obviamente esto traerá más cambios a la información y las noticias en línea. El New York Times, por ejemplo en esta semana desenvolvía un rollo que pocos conocían, el cómo se actualizan los medios de comunicación para ofrecer lo que la gente quiere realmente leer en el Internet, tema sobre el que el autor, Jeremy M. Peters, defendía a su diario diciendo que el NYTimes no es el «American Idol.»

Los blogueros que escriben contenido original y comentan las noticias locales —no aquellos que copian y pegan o únicamente comentan lo que los periódicos dicen — tienen entonces tremendas posibilidades no solo de contribuir con información sino la posibilidad de ser citados por medios de información acreditada y hasta la oportunidad de trabajar en prensa tal y conforme ya lo hacen en TDB.com, con base en Washington, donde la «integrada sala de noticias» está conformada por periodistas tradicionales, blogueros y otros medios de noticias en línea.

Aún resta averiguar si Twitter seguirá prohibiéndose en el lenguaje de los periodistas o si Phil Corbett, Standards Editor del New York Times, continua con su creencia de que la palabra «tweet» no puede usarse en ese diario porque no es parte del inglés estándar. Otros medios también han prohibido que sus periodistas o entreguen primicias en Twitter o utilicen la red social para escribir una nota periodística urgente.

Así que amigos blogueros no hay porque desanimarse. Para apoyo y difusión de sus contenidos, sino lo consiguen a través de los medios tradicionales, por favor contacten a los autores de cada uno de sus países en la red más grande que cubre notas de blogs, Global Voices Online. Ellos tienen autores en la mayoría de los países donde los medios ni siquiera llegan o se atreven a entrar.

Para las estrellas, el acto de escribir un blog se ha convertido en un acto de psicomanipulación masiva pero eso requiere, primero años de experiencia, miles de seguidores y por supuesto un ego del tamaño de quien acuña el término. Para los blogueros regulares es una oportunidad no solo de reconocimiento, sino de poner en el mapa mundial sus localidades por pequeñas que sean.

El blogging no ha muerto, sigue vivo y seguirá fortaleciéndose en tanto el Internet siga abierto a todo el mundo.

[Fuente TNW][Imagen CC Jorge Quinteros]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response