5 Tips de las Presentaciones del CEO Steve Jobs.

5 Tips de las Presentaciones del CEO Steve Jobs. 1

Steve Jobs ha tenido una trayectoria con sus altos y bajos, estuvo fuera de Apple por 12 años sencillamente porque opinaba diferente de los directivos.

Cuando Apple casi fue vendida a Microsoft por una mala gestión llego Jobs en 1997 como un salvador, de hecho institucionalizo a empleados y seguidores, porque no conozco a ningún fanboy que no adquiera sus nuevos dispositivos, o defienda a capa y espada los mismos.

Esto lo ha hecho merecedor de una análisis profundo de que esta detrás de este hombre, como ha logrado este éxito evidentemente un punto fuerte ha sido lo que el mismo hace en los keynotes y sus presentaciones, del cual nace un libro llamado «The Presentation Secrets of Steve Jobs«, y que sigue siendo muy popular en Amazon pese a tener 1 año de haber sido lanzado.

Seguramente si miramos que usuarios lo han adquirido encontraremos grandes personajes del mundo empresarial, pero como dicen no hay una formula mágica, solo consejo desempeños, y practicas para conseguir esos objetivos, también el apoyo y potencia que tenga la empresa.

Por eso quiero compartir con vosotros el interesante resumen que la gente de uberbin ha creado, donde da 5 tips interesantes de lo que significa una presentación del CEO de Apple Steve Jobs.

  1. El tagline definir el concepto en esto nuestro amigo Jobs es un maestro, porque todo el mundo asume que el producto es bueno, no hay nada igual y es indispensable en tu vida. (El iPad por ejemplo).
  2. Un villano has pensar al mundo que el producto es tuyo y que nadie debe arrebatártelo.
  3. Simplicidad 40 palabras por diapositiva vs 7 palabras en 10 diapositivas, no dejes nunca que la presentación se lleva la atención del público pues el protagonista eres tu no la presentación con efectos estelares!
  4. Utiliza Demostraciones no hay nada más aburrido que escuchar a un tio 30 minutos hablando que hizo esto, o podemos hacer aquello, la gente quiere hechos y ahí Jobs siempre demuestra, captas el 85% de atención cuando la gente estaba empezando a dormir.
  5. El momento revelador donde el producto es revelador cuando la gente se sorprende al solo verlo, se emociona quiere tocarlo hacerlo suyo y de esto hemos visto mucho en estos años con Apple!!

[Imagen  CC marcopako]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.