10 cosas que los hombres deberíamos de conocer del cerebro de una mujer

10 cosas que los hombres deberíamos de conocer del cerebro de una mujer 1

En el sitio Live Science desarrollaron una lista de cosas que los hombres deberíamos conocer del cerebro de una mujer.  Algunas de las cuales me sorprendieron.

A continuación tienen la lista y una breve explicación de cada uno de los puntos.  Si quieren ampliar, lo más aconsejable es que vayan a la fuente:

Cambia todos los días basado en el ciclo de la mujer

Los niveles hormonales cambian constantemente en el cerebro y cuerpo de las mujeres, cambiando su aspecto, energía y sensitivad.

Es intuitivo

La intuición de una mujer es más biológica que mística.

Odia los conflictos

Las mujeres también pueden haber desarrollado un nivel extra de sensibilidad a las señales interpersonales como una forma de evitar conflictos.

Responde al dolor y a la ansiedad en forma diferente

Estudios visuales de los cerebros de hombres y mujeres en los últimos 10 años, muestran que reaccionan en forma diferente.

Evita agresión

Estudios demuestran que si se sienten amenazadas tratan de evitar responder y buscan conquistar el momento por otros medios.

Muy facil de perder el «momento»

Para llegar al orgasmo, ciertas partes de su cerebro tienen que «apagarse», pero esas partes son muy fáciles de reactivarse nuevamente.

Se ve afectado por el embarazo

El incremento de la progesterona aplaca a las mujeres embarazadas, es como una pastilla para sedar.

Se ve afectado por el cerebro maternal

Después del parto los cambios físicos, hormonales, emocionales, son grandísimos y por eso necesita que todas las cosas se desarrollen en forma predictiva, sin sorpresas.

Pasa dos veces por la adolecencia

No solo pasan una adolecencia en su juventud, también vuelven a experimentarla en los 40´s en lo que se llama Perimenopausia

Ama el riesgo durante la edad madura

Después de haber cuidado de los suyos por varios años, comienza una etapa en la que quiere cuidarse a si misma y trata de relacionarse mucho más con el mundo exterior

[Fuente Live Science]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.