10 cifras que no conocías sobre la violencia familiar

10 cifras que no conocías sobre la violencia familiar 1

No es un tema de este blog, pero es necesario que todos conozcamos un poco más sobre este tema y tomemos conciencia de un mal que aqueja a nuestra sociedad.  Algo por lo que deberíamos de tratar de participar más y creo que haciendo conocer algunos datos como los que les voy a mostrar, espero ayude a que más y más gente tome conciencia sobre este mal que no solo aqueja a una parte de la pareja, también a los hijos, a los familiares y hasta los compañeros de trabajo o estudio. 

Alguno se preguntará que bicho le picó a este , por qué está escribiendo sobre un tema que no tiene nada que ver en este blog, pero es que hoy me tocó vivir una situación fuera de mi casa, en la que tuve que intervenir, pues un hombre estaba maltratando a su pareja.  Les aclaro que no los conocía y por suerte no pasó a mayores, aunque no se que pasará después.  Casi seguro que si la mujer no lo denuncia o lo deja, seguirá siendo maltratada.  Pero bueno, eso ya escapa a mi, aunque me quedé mal por la mujer.

Bueno, siguiendo con la nota, les voy a comentar sobre algunas estadísticas de la violencia familiar extraídas del sitio Lorena’s Red Wagon:

  1. Una de cada 3 mujeres son abusada física o sexualmente en un punto de sus vidas.
  2. Cuatro mujeres son asesinadas cada día por su pareja.
  3. Cada 15 minutos una mujer es maltratada
  4. Las mujeres embarazadas son más propensas a ser victimas de homicidio que a morir por cualquier otra causa
  5. Un poco más de la mitad de las mujeres victimas de violencia familiar viven en hogares con niños por debajo de la edad de 12 años
  6. La violencia familiar le cuesta a los empleadores cerca de 4.100 millones de dólares en cuidados de salud y costos relacionados
  7. 13.5 millones de días laborables son perdidos cada año debido a la violencia familiar
  8. 1.460 mujeres son asesinadas cada año por su pareja
  9. 500.000 mujeres cada año son acosadas por su compañero íntimo
  10. Aproximadamente 10 millones de niños anualmente presencian escenas de violencia familiar en sus hogares

No digo que vayamos a discutir con cada uno que maltrata a su familia, pero la intervención de nosotros de distintas formas, quizás evite alguna situación fatal o simplemente el maltrato a un niño, que lo puede dejar marcado para toda la vida.

Les pido disculpas por este off-topic, pero necesitaba quitarme un poco la bronca sobre todo esto.  Gracias.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Oscar