Según Bill Gates en 5 años la mejor educación la tendremos desde la web [Video]

Según Bill Gates en 5 años la mejor educación la tendremos desde la web [Video] 1Bill Gates declaró en la conferencia Techonomy, llevada a cabo en Lake Tahoe, California, que en cinco años la mejor educación la obtendremos desde la web.  Una opinión muy aventurera, aunque al paso que vamos, no sería ilógico pensar una cosa así.

También agregó que la educación desde la web será mejor que la que puedan llegar a ofrecer en cualquier Universidad.

Algo que me sorprendió, pero que estoy muy de acuerdo es que sostiene que no importa de donde obtengamos la educación, deberíamos obtener crédito por ella.  Viniendo del MIT o de información de la web, debe de existir una forma de que nos acrediten esos conocimientos. 

Lo que si aclaró que la educación para niños y jóvenes debe de ser llevada a cabo por instituciones como las actuales.  Ahí también estamos de acuerdo, ya que la escuela primaria y secundaria, no debe de suplantarse, son necesarias para la formación de la juventud.

Algo que no sabía es que dice que los libros en Estados Unidos son muy «grandes».  Un libro de matemáticas aquí tiene 300 páginas, cuando en China son mucho más chicos (la tercera parte) y sostiene que los chinos están superando a los estadounidenses en cuanto a educación.

Este tema es muy interesante y todavía falta mucho por decir, pero estas declaraciones son muy importantes como base para llegar a que la educación desde la web sea tan importante como la educación desde una Universidad y no nos olvidemos, que la web nos puede llegar a educar a todos, sin distinción!

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.