Hoy Twitter pone fin al soporte de Aplicaciones Auth.

Hoy Twitter pone fin al soporte de Aplicaciones Auth. 1

Hace tiempo que Twitter anuncio que para el mes de Agosto las aplicaciones de terceros que estuviesen utilizando el protocolo Auth debían de cambiarse al OAuth.

Pues bien la fecha ha llegado y es mañana a las 8:00 am (15:00 hora de España), cuando finalmente los que no hicieron el cambio ya no tendrán acceso o vinculación con Twitter.

En el blog oficial nos comentan las principales ventajas de este cambio y que las cito a continuación:

«No tiene que preocuparse de la exposición de sus credenciales para los usuarios ya sea a través de un error o por otros medios (sobre todo teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas utilizan la misma contraseña para varios servicios)».

«No tiene que preocuparse por el cambio de su contraseña de usuario, ya que el usuario puede cambiar su contraseña y OAuth la ‘conexión’ para su aplicación seguirá funcionando».

«No tiene que preocuparse de otras aplicaciones haciéndose pasar por su aplicación».

«Eventualmente tendrá acceso a más API de Twitter que sólo estará disponible para los «de confianza» con protocolo OAuth de aplicaciones autorizadas».

«Darle al equipo @twitterapi más visibilidad en la red, lo que nos ayudará a planificar la capacidad, y nos ayudan a disminuir el spam aparte que nos ayudan a identificar los errores».

Así que si eres un desarrollador y no hiciste los cambios, puedes empezar a preocuparte pues ya las personas que usaban tu app. le dirán adiós.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.