JQuery para entorno de teléfonos móviles

El Proyecto JQuery anunció que se encuentra trabajando para brindar el entorno JQuery ahora también para el desarrollo de aplicaciones en teléfonos  móviles. No solamente lo harán con la librería principal de JQuery, sino que trabajarán para implementar toda la plataforma para que funcione unificada en este entorno.

Qué es JQuery ?


Es una biblioteca o framework de Javascript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web. Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la licencia MIT y de la GNU General Public License, Versión 2.1 jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en Javascript que de otra manera requerirían de mucho más código. Es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

En este momento se encuentran trabajando muy duro, planeando todas las funciones que ofrecerán y testeándolas en los aparatos que la soportarán. Se espera que para fin de este año se concluya exitosamente. Si quieres ayudar en esta etapa, puedes unirte a la comunidad de discusión y testeo acá  jQuery Mobile Community.

El proyecto ha recibido varias compañias como sponsors que están interesadas en el proyecto, entre las que se encuentra Palm, con su webOS platform, Firefox con su  Mobile Firefox, y  Filament Group Inc.

[Fuente: JQuerymobile, WikiPedia]

Anuncios

One Response

  1. twittter bot 16 agosto 2010