Investigador detenido por demostrar que las Maquinas de Votación en India son Vulnerables.[Vídeo]

Investigador detenido por demostrar que las Maquinas de Votación en India son Vulnerables.[Vídeo] 1

Para muchos la votación electrónica viene a ser un paso adelante, pero curiosamente en los países con más desarrollo el voto sigue siendo manual, esto nos hace pensar que hay una terrible duda sobre la seguridad en el uso de estos dispositivos.

En mi blog personal justo he mencionado un proyecto donde convierten unas maquinitas de estas en consolas para jugar pacman, por la misma razón dudas en la seguridad. Estos detalles son los que me permiten seguir con la historia del post, en la India los investigadores Hari PrasadRop Gonggrijp, estuvieron también verificando la seguridad de las maquinas, demostrando fuertes vulnerabilidades que dejaban muy en duda un proceso electoral.

El problema es que el dispositivo que utilizaron fue donado por una fuente anónima,  y esto ha hecho que la policía de ese país haya arrestado a Hari Prasad, como medida extrema para que confiese quien ha dado la maquina para sus investigaciones, todo esto ocurrió el pasado sábado, cuando a las 5:30 de la madrugada allanaron la casa del investigador, y tras un interrogatorio inicial que duro hasta las 8:00 de la mañana, sin que el mismo indicara nada, lo han llevado detenido.

Su traslado fue hecho a mumbai un sitio que se encuentra a 14 horas de su casa, el problema es que en la india no queda ningún soporte en papel después de la votación, y este señor simplemente demostró los fallos y como se puede manipular unos resultados.

A mi primeramente me da vergüenza como pueden actuar de esta forma con alguien que hace ciencia, segundo si tengo un dispositivo no tengo la obligación de indicar quien me lo ha dado, y puedo realizar el estudio que desee para eso estamos los investigadores no?. Pero como siempre cuando alguien actúa siguiendo sus principios y toca la esfera políticas no se cortan en enviarlo a una prisión.

Ademas no me creo que la historia sea saber quien les dio la maquina, lo que realmente quieren es callar su trabajo porque evidentemente hay algo muy oscuro en ello.

Ahora muchos me pueden decir lo que sea, pero esto es una de las causas por las cuales en mi país de origen sigue ganando Chávez, porque teme tanto al voto manual?. Suizas todos estos casos sean pruebas relevantes de su temor!!!

Aquí os dejo la conversación que mantuvo con su colega de trabajo:

[Fuente freedom]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.