Interesante estudio de Mozilla sobre navegación en modo privado

Hace poco la fundación Mozilla, llevó a cabo un estudio sobre el uso de la opción de navegar en forma privada.   Como todos sabemos esta opción, nos permite navegar sin dejar rastros de los sitios que visitamos.

Ese estudio, entre otras cosas, tomó en cuenta el momento en que activaron esa opción y cuando la desactivaron.  En ningún momento el estudio guardo datos de los sitios que visitaban.  Tal es así que en el blog donde explican los resultados del estudio, aclaran lo siguiente sobre este controvertido tema:

Nota: Test Pilot es un servicio opcional de los usuarios para Firefox Beta 4. Nunca registraremos la actividad de un usuario bajo ninguna razón, a menos que ellos se registren explícitamente para este estudio. Una vez más, no registramos información de ningún tipo durante la sesión privada de un usuario cuando navega – sólo cuando un usuario entra o sale. Usted puede leer más de la Política de privacidad de la Test Pilot aquí.

En el estudio se determinó, que aún cuando los usuarios activan el modo privado durante el día, existen cuatro picos en donde la activación es llevada a cabo por un número mayor de usuarios.

Interesante estudio de Mozilla sobre navegación en modo privado 1

1. Almuerzo: los usuarios son más propensos a navegar privadamente durante el almuerzo. Se ve un repunte importante entre 11 y 14:00.
2. Después de Escuela / Trabajo: los usuarios parecen activar la navegación privada sólo después de haber regresado al trabajo o la escuela, que es de alrededor de 17:00.
3. Después de la cena: tenemos otro pico importante entre los nueve y diez de la noche.
4. Madrugada: un pico menor existe una o dos horas después de la medianoche.

Un dato interesante es que el tiempo promedio de navegación privada es de 10 minutos.

Interesante estudio de Mozilla sobre navegación en modo privado 2

Lo único que restaría saber que sitios son los más visitados por las personas cuando navegan privadamente, pero eso lamentablemente no se pudo llevar a cabo.  Si, ya se, la mayoría de ustedes estarán pensando sitios con pornografía y seguro que acertarán, pero hubiera sido interesante cuál de ellos es el más visitado.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.