Guionista de Futurama demuestra un teorema matemático para el episodio “The Prisoner of Benda”

Guionista de Futurama demuestra un teorema matemático para el episodio “The Prisoner of Benda” 1

Todos sabíamos que el equipo de guionistas de Futurama era inteligente, pero esto es otra cosa. Para calcular la conmutación del cerebro  de la  trama del episodio «El prisionero de Benda», el escritor Ken Keeler (que también por casualidad tiene un doctorado en matemáticas) terminó de escribir y probar un teorema matemático totalmente nuevo.

Esto es probablemente lo más impresionante que un escritor de televisión haya logrado. En el episodio «El prisionero de Benda,» el profesor y Amy utilizan un nuevo invento para cambiar los cuerpos.

Por desgracia, descubren que los dos cerebros no se puede cambiar en dos ocasiones, y tiene que llegar a una ecuación para demostrar que con bastante gente conmutada, después de cierto tiempo todo el mundo va a terminar en su forma correspondiente.

Pero el Dr. Keeler(guinista) decidió ir por la ruta difícil, y llegar a una ecuación adecuada para ello. En una entrevista incluso se burlaban del escritor y el productor ejecutivo, que pretendian dar el teorema a la Sociedad Americana de Física.

«En una exclusiva para las noticias APS, Cohen revela por primera vez que en el episodio 10 de la próxima temporada, titulado provisionalmente» El prisionero de Benda», tiene un teorema sobre la base de la teoría de grupos que ha sido escrita específicamente (y probado!) por uno de sus empleados con un Doctorado en matemáticas (Ken Keeler), para explicar el vuelco de la trama».

«Cohen no puede evitar reírse ante la ironía, porque en una serie de televisión la ciencia triunfa sobre el entretenimiento, pero en este caso especial, un teorema matemático fue escrito por el bien de entretenimiento».

Ahora que ha salido al aire el episodio, podemos comprobar el teorema en su totalidad. Y la verdad es impresionante todo encaja perefectamente, por eso me encanta futuruma!!! LoooL

[Fuente theinfosphere]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. saiseihogo