Google continua pruebas de búsqueda en ‘tiempo real’

Ambar Pansari, Product Manager, Search User Experience, tanto como Marissa Mayer, VP, Search Products and User Experience confirman que efectivamente Google continua experimentando en tiempo real con las búsquedas de determinados usuarios. Para el efecto ellos seleccionan un usuario o a un grupo de ellos y les ofrecen otras posibilidades que solo aquellos seleccionados son capaces de observar.

No existe aún un motor que eficientemente ofrezca el servicio de búsquedas en tiempo real. Y si Google lo consigue, es obvio que ya tienen varios pasos adelante de sus competidores. En cualesquier momento, el equipo de ingenieros trabajando sobre las experiencias del usuario que realiza búsquedas en Google, conduce entre 20 a 500 experimentos. El problema que tienen en frente es que un ancho de banda limitado así como determinados CPUs, podrían disminuir la velocidad con la cual se muestran los resultados de búsqueda entregados en tiempo real.

Rob Ousbey es un consultor en Optimización de Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés). El estuvo entre los escogidos de este fin de semana. El es el autor del video que acompañamos. Ousbey escribe que pudo observar cómo Google actualizaba sus resultados al mismo tiempo que el escribía las letras de su tema de búsqueda, sin necesidad de siquiera pulsar el botón de ‘search’ en google.com

Otros medios como el blog Google Operating System prefieren llamarle a este tipo de experimento, un ‘streaming’ de los resultados de búsqueda. Mientras que Alex Chitu prefiere referirse al evento como ‘búsqueda instantánea’ o ‘búsqueda por incrementos’.

TechCrunch.com ha podido ya verificar la veracidad del video de Ousbey y ha cruzado información con Gabriel Stricker, un portavoz de Google. Pero contrario a lo que TechCrunch asevera, el caso de Rob Ousley no es el único reportando el experimento de Google. El usuario JDArt en el foro Computers & Software de photocamel.com también refiere de experiencias similares.

Las búsquedas tiene su negocio y eso pudiera deberse a la competencia tanto de Facebook como de Twitter. Bien por todos los usuarios, en tanto y en cuanto el Internet siga abierto para todos.

UPDATE:

Hoy jueves 26 de agosto los rumores se han convertido en realidad y usted y cualesquier otro cibernauta ya puede probar el real time en Google aún en experimentación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.