Google adquiere la empresa de búsquedas Visuales Like.com.

Google adquiere la empresa de búsquedas Visuales Like.com. 1

En la página web Like.com han colocado un banner superior donde confirma que el sitio web de búsqueda visual ha sido efectivamente adquirido por Google Inc.

Para Google Like.com ofrece la tecnología y la programación que el gigante motor de búsqueda puede volcar en sus productos, reforzando así su función de búsqueda de compras.

Like.com se puso en marcha en 2004, y originalmente fue llamado Riya. Después que la adquisición por parte de Google fuera anunciado, Munjal Shah, el Consejero Delegado y co-fundador de Like.com comentó en su página web que la asociación con Google les permitirá «Superara nuevos retos y ampliar nuestra visión y re-programar servicios que es nuestra principal pasión«.
Like.com utiliza una combinación de visión por computador y la tecnología adaptativa para crear su función de búsqueda visual, que abastece a la ropa personal, incluyendo ropa, zapatos y joyas.

La tecnología que la compañía ha desarrollado les permite tomar anotaciones básicas de búsqueda como «zapatos rojos de tacón alto», y determinar si ese par de zapatos rojos van bien con un vestido de un color determinado.

Like.com es titular de un par de propiedades web incluyendo Covet.com y Couturious.com. Los detalles financieros de este acuerdo no han sido revelados.

[Fuente pcworld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.