GeeksRoom Review: auriculares Audio-Technica ATH-ANC3 QuietPoint

GeeksRoom Review: auriculares Audio-Technica ATH-ANC3 QuietPoint 1

Ya hace rato, pero bastante rato, que tenemos estos auriculares de tapón que recibimos de Audio-Technica en el CES y no habíamos podido llevar a cabo una reseña, pero ya es hora.

Se trata de los auriculares de tapón audio-technica ATH-ANC3 con cancelación activa del ruido QuierPoint.  Según Audio-Technica cancelan el ruido molesto de fondo en casi un 85%.

Esta  cancelación de ruido de fondo la lleva a cabo de una manera muy singular.  Cada auricular posee un micrófono en miniatura que va absorviendo el ruido de fondo.  El mismo es tomado por el conmutador de control que es el que cancela el ruido de fondo con un desfase de 180°, lo que produce que ese ruido se borre casi por completo y sin afectar el audio de salida.

GeeksRoom Review: auriculares Audio-Technica ATH-ANC3 QuietPoint 2
En las pruebas que hice, tanto en la calle, con el ruido de los automóviles, en un lugar cerrado con mucha gente como por ejemplo un restaurant, el resultado fue excelente, cancelando casi por completo los ruidos que molestan cuando uno por ejemplo está escuchando música o simplemente un podcast.

En mi caso en particular, soy medió raro con los auriculares, especialmente los de tapón, ya que siempre me molestan, salvo que tenga los de Apple o unos de Sony, después, siempre, tarde o temprano tengo problemas y por ejemplo cuando salgo de viaje y tengo que volar, si me olvido los auriculares, directamente no puedo usar los que te da la aerolínea, pues a los 20 minutos me duelen los oídos.  Pero estos, tienen un diseño ultracompacto, que no me molestaron para nada.  Además vienen con un set con 2 pares extra de fundas de distintos tamaños, que permiten adecuar los auriculares a cualquier medida.

GeeksRoom Review: auriculares Audio-Technica ATH-ANC3 QuietPoint 3

El conmutador de control además de cancelar el ruido exterior, como bien lo expliqué al principio, también sirve para bajar el volumen, para así poder escuchar el sonido exterior.  Ese conmutador trabaja con una batería AAA alcalina que nos llega a durar hasta 50 horas.  Igualmente, en modo pasivo, o sea sin estar encendido el conmutador y aún sin la batería, el auricular trabaja perfectamente, aunque no llega a cancelar el ruido, como cuando está en modo activo.  En la parte de atrás el conmutador trae un clip para adherirlo a nuestro saco o camisa.

Los accesorios que trae son, una estuche muy fino que en su interior, aparte de tener las fundas extras, tambien trae un adaptador de dos pines para utilizar en los aviones y una extension del cable.

GeeksRoom Review: auriculares Audio-Technica ATH-ANC3 QuietPoint 4

Otras de las cosas que me gustan es que el cable en Y tiene un pequeño plástico que nos ayuda a ajustar la longitud de los cables que en su terminal tienen los auriculares, lo que evita enredos, nudos y esas cosas que ponen nervioso a más de uno!

Luego de usarlos intensivamente por varios días y en diferentes condiciones, puedo decirles que estos son unos de los mejore auriculares de tapón que he tenido el gusto de usar.  Su precio varía, según la tienda.  En Amazón se los puede comprar por 69 dólares.

Su costo es de

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Tipo Cancelación activa del ruido
Diámetro del Elemento 12,5 mm
Imán neodimio
Respuesta de Frecuencia 15 – 22.000 Hz
Sensibilidad 104 dB
Impedancia 90 ohmios
Peso 40 g (con la pila)
Cable Cable de 0,8 m + 0,2 m con un mini-conector de 3,5 mm
Accesorios Incluidos Cable de extensión de 0,5 m con mini-conector estéreo de 3,5 mm; adaptador de aerolínea; pila AAA;
estuche de transporte con bolsillo para accesorios;
orejeras (fundas de caucho) (tamaño S/M/L, Pequeño/Mediano/Grande)

Que es lo que me gusta: Lo principal es el sonido que nos entrega y lo confortables que son.  También los accesorios que trae.

Que es lo que no me gusta: El conmutador de control es un poco grande para mi gusto y aunque no pesa mucho, como que se siente que esta ahí.

Puntaje Final: 8.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response