Físico Alemán engaña escáner corporal [video]

Este post tiene el caracter de informativo y de ninguna de las maneras alentamos la violación de las leyes nacionales e internacionales en este campo.

Mientras en los EE.UU. esto ya es práctica común, no sin antes recibir críticas por violación a la privacidad de los ciudadanos que arriban a este país desde diferentes partes del mundo, el sueño y temor de estar seguros bajo cualesquier medio, ha hecho que los norteamericanos se resignen a dejar su privacidad al descubierto.

En Europa se trata de imitar lo que se hace en Norte América. En un plan piloto que tiene el Ministerio de Fomento en España, este planea poner en funcionamiento el primer escáner corporal que entrará en funcionamiento en el aeropuerto de Barcelona.

Aunque no se sabe exctamente cuando empezará a funcionar aún, tratándose de un plan piloto, los usuarios del aeropuerto en Barcelona podrán elegir entre pasar por los scáneres tradicionales o hacerlo a través del nuevo y polémico escáner corporal.

Dada la polémica que despierta este tipo de seguridad, el físico alemán Werner Gruber (ver video arriba) prueba como los costosos — y por eso decíamos sueños sobre seguridad — escáners pueden ser burlados sin mucha dificultad.

Todos necesitamos estar esguros de atentados como los de la Zona Cero en New York, pero gastar en seguridad es como gastar en la lotería, son solo probabilidades.

h/t Gustavo Martinez.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.