China quiere competir con Google y anuncia su propio buscador

China quiere competir con Google y anuncia su propio buscador 1

La agencia de noticias china Xinhua el jueves pasado firmó un acuerdo con China Mobile Communications, el operador de telefonía móvil más grande del mundo en cuanto a suscriptores, para establecer un servicio de búsquedas en Internet.

La empresa se llamará «Search Engine New Media International Communications Co.».  El objetivo principal se centrará en crear el motor de búsquedas, pero al igual que Google, también se dedicará al desarrollo de otros negocios.

Zhou Xisheng, vicepresidente de Xinhua expresó lo siguiente:

«Los motores de búsqueda, que tienen grandes capacidades de integración de información, juegan un papel cada vez más importante en la difusión de información y de influir en la opinión pública», dijo.

También agregó que:

«es parte de esfuerzos más amplios del país para salvaguardar la seguridad de la información e impulsar el desarrollo sostenido, sano y ordenado de la nueva industria de los medios de China.»

Hasta ahora no se conocen fechas de lanzamiento del servicio.

Lo que no me gusta de todo esto esta plasmado en la frase que dice «para salvaguardar la información», ya que todos sabemos que manipularán la información y solo permitirán ver resultados aprobados por el gobierno Chino, como han intentado en el pasado con Google.

[Fuente 20Minutes.es]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.