Conforme está la economía los fabricantes de video juegos se protegen tratando de impedir a toda costa que se siga haciendo negocio con sus juegos que ya han sido usados.
Han debido llegar a que los contenidos que pueden ser descargados online tengan un código que pueda solamente ser usado una vez, lo que haría que los juegos usados sean menos atractivos y por consiguiente sus compradores no puedan jugarlos online como es el caso de EA Sports. por ejemplo.
En una sorpresiva pero estratégica movida, los detractores se han alineado. Best Buy y Target han decidido entrar en el popular negocio de intercambio (trade-in) de juegos usados.
Target ofrecerá crédito por todo tipo de electrónicos, incluyendo juegos y DVDs, el mismo que iniciará en sólo unas cuantas tiendas por ahora, pero se extenderá a las 850 tiendas para finales de año. La compañía no ha dicho si va a revenderlos todavía.
Best Buy por su parte tiene planes concretos para vender juegos usados muy pronto y en las mejores tiendas de las 600 que posee, la venta (trade-in) empezará esta semana.
Hasta tanto la lucha entre jugadores, productores y tiendas por departamentos seguirá y solo el tiempo decidirá si el negocio de los juegos usados puede realmente ser combatido en perjuicio de sus propios compradores.
[Fuente Engadget]