17 noviembre 2024

BestBuy y Target se unen al negocio de los video juegos de segunda mano

Conforme está la economía los fabricantes de video juegos se protegen tratando de impedir a toda costa que se siga haciendo negocio con sus juegos que ya han sido usados.

Han debido llegar a que los contenidos que pueden ser descargados online tengan un código que pueda solamente ser usado una vez, lo que haría que los juegos usados sean menos atractivos y por consiguiente sus compradores no puedan jugarlos online como es el caso de EA Sports. por ejemplo.

En una sorpresiva pero estratégica movida, los detractores se han alineado. Best Buy y Target han decidido entrar en el popular negocio de intercambio (trade-in) de juegos usados.

Target ofrecerá crédito por todo tipo de electrónicos, incluyendo juegos y DVDs, el mismo que iniciará en sólo unas cuantas tiendas por ahora, pero se extenderá a las 850 tiendas para finales de año. La compañía no ha dicho si va a revenderlos todavía.

Best Buy por su parte tiene planes concretos para vender juegos usados muy pronto y en las mejores tiendas de las 600 que posee, la venta (trade-in) empezará esta semana.

Hasta tanto la lucha entre jugadores, productores y tiendas por departamentos seguirá y solo el tiempo decidirá si el negocio de los juegos usados puede realmente ser combatido en perjuicio de sus propios compradores.

[Fuente Engadget]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →