Arcade Fire, nos presenta su video con HTML5

Arcade Fire, nos presenta su video con HTML5 1

Arcade Fire una de las nuevas revelaciones indie del momento, acaba de revolucionar la forma de ver videos, y no lo hizo solo, contó con la ayuda de Google y la división Chrome, logrando una versión interactiva de su nuevo video “We Used to Wait” por eso nos gusta tambien a los geeks :P.

Arcade Fire, nos presenta su video con HTML5 2El video trabaja sobre la nueva tecnología de animación HTML5 (que quiere reemplazar al conocido flash y que tantos dolores de cabeza le trajo a Adobe en la guerra con Apple), y en conjunto con el nuevo navegador del Google, el Chrome, el espectador puede interactuar con el video ya que para arrancar el mismo se nos pide que ingresemos el lugar donde nacimos, (NOTA: solo funcionó con lugares dentro de NY, aunque debería funcionar con otros lugares que tengan Google Street View) y allí comienza un video que mezcla imagenes brindadas por Google Maps y el video de la banda, donde una persona corre y corre acompañado de unas palomas en todo el recorrido. Mas adelante en el video se presenta la oportunidad para escribir una carta, o postal, todo esto gracias a esta tecnología antes mecionada, pero lo mejor es que lo prueben ustedes mismos.

Arcade Fire, nos presenta su video con HTML5 3

Uso y problemas: realmente es un gran trabajo el realizado por la banda y la gente de google pero MUY DIFICIL de usar para una persona que sea un usuario común de computadoras y que simplemente quiera hacer click y ver su video preferido. Para ello necesitamos instalar (si no lo tenemos hecho) el navegador Chrome en nuestras computadoras, luego una vez que estamos en la pagina web, debemos ingresar una dirección en los Estados Unidos, preferentemente en NY (aqui les dejamos una opción 767 5th Avenue, New York) y luego esperar a que cargue (es lento por lo que tendrán que esperar un rato)

Realmente es increíble el resultado y si funcionará con todo el mundo sería muy bueno, ya que poner a nuestra casa o lugar de pertenencia en un video musical gratis, creo que no tiene precio.

Lo podes probar desde la pagina del video: www.thewildernessdowntown.com

[Fuente e Imágenes: AlgoSuena]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.