50 años del Laser entre nosotros !

50 años del Laser entre nosotros ! 1

En los últimos 50 años los láseres han revolucionado nuestra forma de vivir. Todos los días usamos láseres casi sin darnos cuenta; mirando una película en DVD, navegando por Internet o comprando productos en un supermercado…El láser fue sin duda uno de los grandes inventos del siglo XX.

Para celebrar los 50 años del láser  habrá festejos en todo el mundo. En la Argentina el CIOp se ha sumado a los festejos internacionales, siendo el único representante en sudamérica!!! (ver www.laserfest.org)

Del 6 al 8 de agosto se realizarán las jornadas El láser en nuestra vida, organizadas por el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) en el Teatro Argentino de La Plata, con el respaldo del Conicet y la CIC.

El viernes comenzaron los festejos, se pudo visitar los stands, la muestra fotográfica y la holográfica. También hubo una charla sobre el láser y un show con música y video.

Este mismo día, de 14 a 18, se realizó un curso-taller orientado a periodistas científicos.

El sábado y el domingo, de 14 a 19, continuarán los stands y las muestras, además de realizarse charlas didácticas en el denominado Café con láser, un espacio de encuentro. A las 20, los festejos se cerrarán con un show de graffiti láser en el exterior del Teatro.

La organización general está a cargo del CIOp, con apoyo del Conicet y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

El Teatro Argentino se encuentra en Avenida 51, entre 9 y 10, La Plata, Provincia de Buenos Aires.50 años del Laser entre nosotros ! 2

Para más información sobre las jornadas, ingresar en http://www.ciop.unlp.edu.ar/laser/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.