¿Quién tiene la cuenta más influyente en Twitter?

Con los millones y millones de tweets diseminándose por la twitósfera, usted al igual que yo, bien podríamos creer que es casi imposible saber quien manda en Twitter en términos de información. Pues no es así, cuando se tienen las herramientas y los rudimentos necesarios para medir o al menos pronosticar matemáticamente cuál es la cuenta que más influencia tiene en la red social.

Un equipo de investigadores pertenecientes a Hewlett-Packard, la Cornell University y los laboratorios EPFL, analizaron unos 2.5 millones de twits durante un periodo de 300 horas el pasado mes de septiembre del 2009. Utilizando el Algoritmo Influencia-Pasividad (IP en inglés), construyeron una lista de las 10 cuentas más influyentes en Twitter.

En la lista aparecen en su mayoría medios de comunicación pero destaca en la cabeza de todos ellos, uno muy conocido en los círculos en los cuáles nos movemos, mashable.com; todo esto basado en el número de enlaces enviados y reproducidos (RTs). Como el término influencia aplicado a estos menesteres puede ser confundido con popularidad, los autores dejan clarificado sus diferencias.

La influencia en Twitter tiene que ver con el compromiso para con los lectores, mientras que la popularidad se basa única y exclusivamente con el número de seguidores que usted o su cuenta tienen.

De los cuadros presentados por ejemplo se puede inducir que google.com y theonion.com son altamente influyentes en términos de noticias, mientras que cbsnews.com y newsweek.com no gozan de un alto compromiso para con sus lectores en Twitter, pero son altamente populares.

Los otros dos websites que de acuerdo al estudio deben seguirse son smashingmagazine.com y readwriteweb.com Mientras que por popularidad se recomienda npr.org (politics).

Recuerde que cuando escribimos el nombre de los sitios lo que nos referimos es a sus cuentas en Twitter, no al sitio mismo. Gracias a G.M. por pasarnos tan importante información.

[Fuente Guardian]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.