YouTube y Ridle Scott quieren un día de tu vida.

¨Life In A Day» o «La vida en un día» es un proyecto organizado por YouTube y consiste en documentar un día, el 24 de Julio, visto por la gente alrededor del mundo y captado a través del lente de una cámara.

Y no solo se los cuento porque es interesante, si no porque el día elegido para filmar es justo el día de mi cumpleaños, si, el 24 de Julio, les voy avisando con tiempo. Por cierto, podría grabar mi cumpleaños, ¿no? :P

El proyecto será producido por Ridley Scoot, el director de Blade Runner y Gladiador, excelentes películas por cierto ;) y editado por Kevin Macdonald, conocido por dirigir películas como El último rey de Escocia y Un día en Septiembre.

El film se proyectará en el Festival de cine Independiente que se lleva a cabo en Sundance, Utah, pero en el 2011. Si sos elegido para formar parte del documental, el de la última toma (ok, #yoconfieso que eso quisieron decir para mí :P ) se acreditará como co-director y se elegiran a 20 contribuyentes para asistir a la premier. Y como dicen en Mashable, que es donde me enteré de la noticia, si esperabas sacar réditos económicos de tu participicación, como decimos acá: «Seguí participando», es decir, no vas a tener suerte. :P  Solo vas a recibir la gloria de haber participado en un documental de esta índole.

Para contribuir con el proyecto, necesitás filmar el día 24 de julio (2010) con tu cámara, y subir las imágenes al canal de «Life in a Day» antes del día 31 de julio. En cuanto a lo que debés filmar, YouTube te da la libertad de filmar lo que quieras, ya sea personal, o también podés filmar a alguien que vos prefieras, y preferentemente las imágenes que sean en alta resolución. En el canal «Life In A Day» se pueden encontrar todas las recomendaciones del caso.

Convengamos que si ganan, el solo hecho de que te mencionen como co-director de Ridley Scott por haberte filmado en un día de tu vida, es suficiente recompensa, no? ;)

Ahora les dejo el video del proyecto (en inglés).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.