Más mobilidad, más dinero.

Más mobilidad, más dinero. 1

El rango para tener el servicio ‘limitado’ de un plan de datos (Internet) con los smartphones más nuevos, es de 100 a 150 dólares por mes en cualesquiera de las compañías que ofrecen servicio en los Estados Unidos.

Ciertamente que los celulares de ahora son microcomputadoras -por su tamaño, no por su memoria y capacidades, pero eso sumado al Internet lento con el que goza EE.UU. comparado con el Japón por ejemplo, hace que los planes que el usuario seleccione sean onerosos.

Sprint hasta hoy es el único que ofrece servicio ilimitado. Pero tiene un servicio ‘add-on’ que es obligatorio comprar si quiere el HTC EVO al momento agotado en las tiendas. Y ellos ofrecen por el mismo costo servicio de mensajería con fotos y vídeos. No hacemos mención de T-mobile, tienen excelentes teléfonos pero la red desilusiona.

En lo atinente a AT&T, ellos se apresuraron a eliminar el servicio ilimitado justo antes de lanzarse el iPhone 4. Ahora si usted quiere puede pagar $25 por 2GB o $15 por 200MB. Con incrementos automáticos de 1 GB o 200MB si usted sobrepasa la cuota. Para los usuarios de línea dura, esas cantidades promedio establecidas no guardan relación.

A partir del 29 de Julio, Verizon, considerado el más cercano competidor a AT&T ( o viceversa), seguirá los pasos de la primera proveedora de servicio wireless.

Queda por preguntarse si ellos también estaban tomando precauciones anticipadas al lanzamiento del Motorola Droid X, que el día de hoy la Directora Ejecutiva del Desarrollo de Negocios en Verizon, Jennifer Byrne, ha confirmado que el nuevo teléfono consume cinco veces más data que cualesquiera de sus otros teléfonos.

Esto es entendible con las dimensiones de pantalla (4.3 in) que tienen tanto el Droid X como el EVO, es muy fácil que aquellos que los han adquirido, disfruten de archivos de vídeo como los de YouTube, que consumen suficiente data, y quieran navegar, y descargar un sinnúmero de otros archivos.

Así que amigo usuario puede irse olvidando de los planes ilimitados. Y asegúrese de medir su tiempo mientras usa su móvil, que no le pase lo que al principio, cuando recién empezaba a usar un celular y su cuenta llegaba de hasta los mil dólares.

Queda por verse si Verizon utilizará el mismo sistema de diferenciado que ya usa AT&T.

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.